• El Mensajero Audaz

Trump afirma que ordenó construir el muro para frenar el tráfico humano de mujeres y niños

Actualizado: hace 3 días

Durante la conferencia que Donald Trump dio el 14 de julio, enumeró una serie de apartados del programa del partido demócrata, incluyendo la eliminación de fronteras y destrucción del muro, un muro que "ha frenado el tráfico humano de mujeres y niños".



El pasado 14 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa que fue interrumpida por algunos de los principales medios de comunicación estadounidenses como CNN o MSNBC alegando que estaba lanzando una campaña de ataque a Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de este año.


Durante esta conferencia, Trump enumeró una serie de puntos incluidos en el programa del partido demócrata, con un plan de gobierno que incluye ideas conjuntas de los programas de Joe Biden y Bernie Sanders.

Entre estos puntos, el presidente estadounidense mencionó la idea que tiene el partido demócrata de eliminar las fronteras y derribar el muro, un muro que ha sido difícil construir y que se completará poco después de final de año.


"Ellos quieren destrozarlo y el muro ha tenido un gran impacto. Es increíble, detiene el tráfico humano de mujeres y niños, pero en su mayoría de mujeres. El tráfico humano: una de las peores cosas de la historia, ahora peor que nunca debido a Internet. Cuesta pensar que eso sea posible hoy en día, pero es trata de personas y niños. Y quieren dejar que eso continúe.


El muro lo detuvo tanto porque los traficantes giraban en una sección donde no hay personas, ni un punto de entrada, giraban a la izquierda una vez habían accedido a los Estados Unidos y seguían su camino. Ya no pueden hacer eso. Tenemos una pared de 30 pies de altura y que entra 6 pies en el subsuelo. Detiene muchos de los túneles, porque ellos son bastante buenos en túneles. Pero observamos los túneles, y tenemos equipos para eso. Ya no pueden girar a la izquierda y entrar a los Estados Unidos cargados de tráfico humano".



Recordemos que en enero de este año, Trump firmó una orden destinada a combatir la trata de personas, que posteriormente nombró el mes de abril como el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, y que en junio firmó la Orden Ejecutiva sobre el Fortalecimiento del Sistema de Bienestar Infantil para los Niños de los Estados Unidos.

Además, el día 15 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la detención de los principales líderes de la organización criminal MS-13, acusada de tráfico humano, entre otras cosas.


Estas declaraciones del presidente de los Estados Unidos han tenido lugar pocos días después de que en las redes sociales saltara el supuesto escándalo de Wayfair, una empresa americana de comercio electrónico, cuando varios usuarios comenzaron a comentar en Reddit y Twitter los extraños precios de artículos aparentemente sencillos, como armarios o cojines, y que tenían nombres en sus artículos que incluían nombres de personas que, supuestamente, coincidían con personas cuyas desapariciones habían sido denunciadas con anterioridad.


Por supuesto, Wayfair negó estas acusaciones alegando que "los productos en cuestión son armarios industriales con precios precisos. Reconociendo que las fotos y descripciones proporcionadas por el proveedor no explicaron adecuadamente el alto precio, hemos eliminado temporalmente los productos de la web para cambiarles el nombre y proporcionar una descripción más detallada y fotos que describan con precisión el producto para aclarar el precio".


Este supuesto escándalo se sumaría al caso Pizzagate, donde unos supuestos correos electrónicos entre John Podesta, gerente de la campaña electoral de Hillary Clinton en 2016, y la propia Hillary Clinton, que fueron filtrados por Wikileaks en noviembre de ese mismo año, contendrían mensajes codificados en los que se estaría haciendo alusión a funcionarios de alto rango, sobre todo pertenecientes al Partido Demócrata, relacionándolos con una supuesta red de tráfico de personas y abuso sexual infantil. Uno de los establecimientos presuntamente involucrados fue el restaurante y pizzería Comet Ping Pong en Washington, D. C.


Y es que el nombre de Clinton vuelve a estar relacionado con Wayfair, ya que la empresa de comercio electrónico realizó un comunicado en 2018 en el que anunciaba que Andrea Jung entraba a formar parte de la junta directiva, y recordó que Jung recibió el Premio Clinton Global Citizen por su liderazgo visionario en la resolución de problemas globales apremiantes. Estos premios son otorgados por la Fundación Clinton.


Aunque ambos supuestos escándalos han sido tildados de "teorías de conspiración", no deja de ser llamativa la coincidencia de que ambos estén relacionados con los Clinton, de una u otra manera. Y, desde luego, no pasa por alto para los seguidores de Trump, que ven clara la relación entre estos supuestos escándalos y las acciones que está llevando a cabo el presidente de los Estados Unidos en contra del tráfico humano.



34 vistas0 comentarios
  • Blanco Icono de Instagram