El cometido de El Mensajero Audaz es la publicación de artículos con el fin de dar un enfoque distinto a las noticias que ocurren alrededor del mundo y que apenas se mencionan en los medios de comunicación oficiales, así como dar visibilidad a aquellas que no tienen cobertura mediática.
El Mensajero Audaz no pretende proclamarse como "poseedor de la verdad", nada más lejos de la realidad, sino que pone a disposición del lector diversas fuentes para que él mismo pueda verificar la información, si es que considera oportuno hacerlo.
En la era de la información en la que todas las fuentes son accesibles a todas las personas, El Mensajero Audaz cree en el pensamiento crítico y en la capacidad del lector para discernir e investigar por sus propios medios.
El Mensajero Audaz no cuenta con ninguna fuente de financiación de terceros a la hora de publicar sus artículos, únicamente dispone de ciertos emplazamientos publicitarios en la web para aquellos anunciantes que deseen mostrar sus productos o servicios. Los artículos que se publican son redactados de manera libre e independiente.